Después de que el Banco de México (Banxico) confesara que recibió instrucciones de Scotiabank para modificar información en documentos relacionados con trasferencias en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), Monreal emite varios comentarios.
En su cuenta twitter, Monreal nos aclara que el Banco de México omitió decir que “la corrección ordenada por Scotiabank presenta agravantes jurídicos. El Banco de México y Scotiabank ahora tendrán que explicar ante la SIEDO, IFE y TE la alteración del envío de los 50 millones”.
![]() |
Habrá que estar conscientes de que cualquier declaración del Banco de México es simultáneamente una respuesta oficial de Felipe Calderón. |
Monreal celebra que gracias a que el Banco de México se pronunció al respecto (no le quedó más remedio a Carstens y Felipe Calderón), “ahora sabemos que los comprobantes millonarios que supuestamente no existían, son reales; correcciones ordenadas por Scotiabank”.
También nos recalca que no nos debemos dejar engañar o confundir: “González Pack no es cualquier ‘Inconsistencia’ o ‘Deficiencia’ del banco receptor. Es posterior a la denuncia penal que presentamos sobre el manejo irregular de esa cuenta y es una corrección a la medida de la necesidad imperiosa”.
Publicado en @RicardoMonrealA